Casi dos horas se mantuvo detenido el tránsito a la altura del kilómetro 26 de la ruta 148, sector El Sauzal, 7 kilómetros al poniente de Quillón, luego de un accidente ocurrido cerca de las 18:15 horas de este lunes.
En el lugar volcó un camión y carro, cargado con rollizos de pino, el que se dirigía de poniente a oriente.
Los hechos ocurrieron cuando el vehículo de carga, un Volvo FL 10 conducido por Ismael Sebastián Zambrano Jeldres, de 25 años con domicilio en la comuna de Florida, intentó adelantar a una retroexcavadora que le antecedía, momentos en que la máquina, conducida por Néstor Herminio Mendoza Villa de 51 años, realizó una maniobra de viraje amplio para ingresar a un predio ubicado al costado norte de la ruta, justo donde se produjo el accidente.
El chofer del camión no pudo esquivar la máquina caminera, volcando su carga en la vía y al costado de ésta, quedando obstaculizada la ruta, debiendo concurrir personal de rescate de Bomberos Quillón y Carabineros de la tenencia local.
A raíz del volcamiento el camión y su primer carro, quedó atravesado en la ruta, y su remolque desbarrancado al costado norte de la vía, casi sobre una camioneta que se encontraba estacionada allí. Ambos fueron trasladados al Cesfam de Quillón, en donde se les diagnosticaron lesiones de carácter leve. El camión, quedó con daños de consideración.
El tránsito se mantuvo suspendido por casi dos horas, trabajando Carabineros, quienes controlaron el flujo vehicular de casi un kilómetros de atochamiento.