Parlamentarios de la UDI junto a apoderados de Liceos públicos y particular-subvencionados realizaron un llamado a los estudiantes a deponer las tomas en los colegios para que los alumnos puedan finalizar su año escolar.
La senadora gremialista Ena Von Baer realizó un llamado —junto a apoderados de diversos colegios de la Región Metropolitana— a deponer las tomas en los establecimientos educacionales, ya que a su parecer, éstas ya no son necesarias porque los espacios para el diálogo ya están dados.
La senadora también pidió que se respete el derecho a la educación de los alumnos que quieren volver a clases, ya que acusó que han sido víctimas de amedrentamientos por parte de sus compañeros que apoyan las tomas.
Von Baer solicitó a los dirigentes estudiantiles que abandonen la, a su parecer, intransigencia a la hora de aceptar las opciones dadas por la autoridad para no perder el año escolar
Por su parte, el diputado gremialista Gustavo Hasbún aseguró que la gran mayoría de los estudiantes quiere volver a clases, y que los dirigentes estudiantiles están siendo manipulados políticamente.
Finalmente, los parlamentarios concordaron en que se debía avanzar el diálogo en puntos de convergencia, como el modelo brasileño que permite el lucro en la educación superior.