El líder O’Higgins de Rancagua resignó una igualdad 2-2 ante Palestino, en el estadio Municipal de La Cisterna, en lance que terminó con airados reclamos contra el árbitro Claudio Puga, por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

El elenco de Ivo Basay llegaba al lance ante los tricolores con dos sólidas victorias y ya a los 18 minutos se adelantó con tanto de Boris Sagredo, tras un serie de rebotes en el área local.

Luego, recién iniciado el complemento, los ‘mineros’ volvieron a golpear cuando el ariete Sebastián Pinto (46′) puso el 2-0, luego de gran jugada del argentino Miguel Angel González.

El resultado pareció estar sentenciado en el sur capitalino, pero los dirigidos de un furioso Gustavo Benítez nunca cesaron de atacar, a veces con poca claridad, en un lance muy friccionado, que nunca supo ser controlado por el juez Puga.

El descuento de César Henríquez, a los 63′ con impecable cabezazo, no hizo más que animar a los ‘árabes’, convirtiendo al meta visitante Luis Marín en figura.

Junior Fernández (69′) vio la roja en Palestino por reclamos, en momentos en que el encuentro estaba muy caliente por la impericia de Puga, hasta que el referí cobró tardíamente a instancia de su asistente un penal por mano en el área, que Nicolás Canales (83′) cambió por el empate.

Sobre el final César Henríquez también se fue expulsado en el elenco de La Cisterna, que sumó su tercer empate consecutivo (3 puntos) y en la próxima jornada será local otra vez, ahora ante Santiago Wanderers.

O’Higgins, por su lado, se fue masticando la rabia por desperdiciar dos tantos de ventaja y con la chance cierta de perder la exclusividad de la punta. Sumó 7 unidades y podría ser alcanzado por más de un equipo. En la siguiente fecha será local ante Ñublense de Chillán.