El técnico de Universidad Católica, Mario Lepe, se mostró muy conforme con la victoria por cuatro goles a cero obtenida la noche de este sábado ante Unión La Calera en el estadio San Carlos de Apoquindo.
El estratega cruzado señaló en la zona de prensa tras el partido, que en este cotejo se ratificó parte de lo que se ha
trabajado con el plantel y se mostró contento por lo exhibido ante los cementeros.
“Contento sin duda, porque el trámite lo manejamos nosotros. El resultado lo indica. Fuimos protagonistas. Habíamos hablado que habíamos hecho buenos momentos de partidos y que este era el indicado para despegar en nuestro juego y creo que fue así. Felicité a los muchachos. Debemos marcar la diferencia con otros equipos. Tenemos la confianza de que puedan dar mucho más. No hemos logrado muchas cosas, debemos estar tranquilos, así que estamos unidos y trabajando para mejorar”, señaló.
El técnico cruzado fue consultado acerca de lo que su colega Américo Gallego en Colo Colo catalogó como los “Cuatro Fantásticos”, pero la respuesta fue tajante: “No hablo de ese tipo de cosas, solo de lo que se juega”, dijo.
En referencia al buen partido de los refuerzos y de otros elementos como el caso del “Gato” Silva, Lepe agregó que: “Nosotros analizamos muy bien las características de cada uno de los jugadores. No nos podemos cazar con una solo fórmula de juego y debemos tener alternativas, pero afortunadamente los jugadores son dúctiles y eso lo hemos probado… Con los refuerzos, no porque hayan hecho los goles hay que destacarlos, sino por la forma de jugar, por su intención y disposición al trabajo. La entrega que demuestran es más fuerte que los goles que puedan hacer y eso es valorable”, puntualizó.
En la vereda contrario, el técnico derrotado Emiliano Astorga, señaló que errores puntuales los privó de poder realizar algo similar a lo del torneo de Apertura, en donde los caleranos fueron los le ganaron a los cruzados en la fase regular.
“La vez pasada fue distinto, ya que ahora no pudimos contrarrestar lo que hizo Católica. Fallamos en varias oportunidades con errores que no son comunes. Hasta los 15 minutos estuvo parejo el trámite, pero después perdimos la compostura y los dejamos jugar. Cometimos errores puntuales y eso marcó las diferencias”, aseveró.
“Tenemos que levantarnos rápidamente en la parte anímica y pensar en el viernes que recibimos a Cobresal”, fueron las últimas palabras de Astorga en su visita a San Carlos.