Con el fin de demandar una educación igualitaria, de calidad y sin fines de lucro, los sindicatos organizados en la Unión Portuaria del Bío-Bío este martes paralizaron sus faenas desde las 08:00 hasta las 11:00 horas.

Se trata de los trabajadores de los puertos de San Vicente, Coronel, Lirquén, Schwager (Puchoco-Jureles), Muelle CAP y Talcahuano, quienes detuvieron sus labores.

Según la Unión Portuaria del Bío-Bío, la movilización busca “que el Gobierno atienda de verdad las demandas de nuestros hijos y no entregue solamente respuestas evasivas con respecto a temas como el lucro en la educación y el derecho igualitario a educarse, que debería ser garantizado por el Estado y la Constitución”.

Además, agregaron que “rechazamos la represión policial que el último jueves se dio a nuestros hijos, como también la persecución que han sufrido dirigentes estudiantiles por el sólo hecho de organizarse y expresar sus legítimas demandas. Esperamos que eso acabe y se respete el derecho constitucional de pronunciar sus opiniones y demandas. Por lo mismo estaremos observando que ello así sea y evaluaremos nuevas y mayores movilizaciones en caso de persistirse en esas acciones”.