El Consejo Regional de Antofagasta aprobó un presupuesto de 1.300 millones de pesos para la ampliación y habilitación del Centro Oncológico instalado en la capital de la Segunda Región.
El intendente de Antofagasta y presidente del CORE, Álvaro Fernández, expresó que “estos son recursos que se enmarcan en el Convenio de Programación que firmó el Gobierno Regional con el Ministerio de Salud, y con los cuales vamos a invertir en equipamientos que se permiten complementar las inversiones que se están haciendo en infraestructura”.
El Consejo aprobó además el proyecto de adquisición de equipos rayos X para braquiterapia. Se trata de un equipo portátil análogo para efectuar estos tipos de tratamientos, y cuyo valor supera los 33 millones. La compra de este equipo beneficiará a más de mil 300 pacientes, entre hombres y mujeres.
“Todas estas tecnologías permiten dar mejor atención que a veces no se puede brindar en la región y por eso los pacientes deben viajar a otros lugares por demanda o porque no se tiene la tecnología, por eso estos proyectos son importantes para complementar la atención en la región porque tenemos los especialistas para hacerlo”, manifestó el intendente Fernández.