El golfista chileno Felipe Aguilar escaló este sábado del 25º al 24º lugar en el Abierto de Irlanda, torneo válido por el European Tour, luego de registrar en la tercera jornada el par de la cancha.

El valdiviano entregó hoy una tarjeta con 71 golpes y en el acumulado presenta un score de cuatro palos bajo el par del campo, ubicado en la localidad de Killarney.

El otro chileno que dice presente en la fase final del Irish Open es Mark Tullo, quien no tuvo un buen rendimiento al bajar 12 posiciones y quedar en la plaza 57ª, tras presentar un total de 74 golpes, con un +1 en el score.

“Hubo más viento hoy, pero el factor principal fue mi pérdida de feeling con el drive. Erré demasiados fairway (acertó sólo 4) y desde el rough se me hizo imposible atacar las banderas, así que al final pasé gran parte del tiempo sólo intentando salvar el par. Afortunadamente el approach y el putt funcionaron mejor que el drive, pero desde tan malas posiciones había poco que hacer”, declaró el deportista de Marbella.

El líder del torneo es el inglés David Howell, quien encabeza la tabla con un registro de 11 golpes bajo el par.