La tormenta tropical Don llegó este viernes a Texas convertida en una depresión tropical, luego de perder fuerza antes de alcanzar la costa estadounidense en una zona muy afectada por una sequía.
Funcionarios del Centro Nacional de Huracanes (NHC) en Miami estimaron que Don, que cruzaba la Bahía Baffin en Texas antes de moverse hacia el interior, provocará lluvias de entre 50 mm y 102 mm en el sur de ese estado y el norte de México, con algunas precipitaciones de hasta 152 mm.
A las 03H00 GMT del sábado la tormenta se desplazaba con vientos de 55 km/h, bastante menos que los de 85 km/h registrados hace unas horas.
“Se espera que Don se disipe en un día o dos a medida que se mueva tierra adentro”, informó el NHC por medio de un comunicado de prensa.
El NHC ya canceló todas las alertas de tormenta tropical a lo largo de la costa de Texas.
Don, la cuarta tormenta tropical de esta temporada en el Atlántico, es la segunda que cruza el Golfo de México después de que Arlene golpeara el centro y el este de México en junio.
La temporada de huracanes del Atlántico dura seis meses, de junio a noviembre, con el mayor número de tormentas entre setiembre y octubre.