Este martes llegaron a Talca los jóvenes que iniciaron desde Los Angeles una “Marcha por la Educación”, con el fin de sumarse al movimiento nacional estudiantil.

Recordemos que en una primera instancia fueron 3 los estudiantes de la sede local de la universidad de Concepción quienes comenzaron la caminata, sin embargo se les sumaron otros tres alumnos de un liceo de Yumbel.

Así lo dio a conocer el dirigente universitario Diego Pérez quien detalló que han avanzado lo más rápido posible, lo que ha generado un gran agotamiento en el grupo.

Asimismo el estudiante detalló que en el camino han recibido el apoyo de los conductores, quienes los han reconocido porque se distinguen con una bandera nacional y un lienzo con consignas por la educación.

Pérez agregó que fueron acogidos en la Universidad Católica del Maule donde otros universitarios los seguirán hasta llegar a la capital para sumarse al movimiento nacional.

De esta forma el grupo de 6 estudiantes, tres de enseñanza superior y tres secundarios, retomarán este miércoles su marcha desde Talca hacia Santiago luego de descansar 24 horas.