La Empresa Capolino, que instaló las membranas de las tulipas en pleno paseo peatonal de Concepción, no ha tenido acercamientos con la Municipalidad ni con la contratista Dasa, respecto de sus quejas por el no pago del servicio entregado. Por esto, mantienen su decisión de remover las membranas la noche de mañana.
Cuando la comunidad penquista todavía se pregunta cuál es la utilidad de las nueve tulipas en el paseo peatonal, un nuevo conflicto se suma al millonario y polémico proyecto Plaza de Invierno.
Y es que la empresa sueca de tejidos industriales, Capolino, encargada de traer e instalar las membranas – telones ubicados en la parte superior de la estructura -, mantiene la advertencia que hizo hace unos días de desmontar sus productos.
El motivo de esta extrema decisión sería que la empresa Dasa, que se adjudicó las obras de este proyecto y subcontrató a la marca sueca, todavía no les cancela el dinero correspondiente a su servicio, el que ronda los 200 millones de pesos.
Daniel Manriquez, Gerente de Operaciones de Dasa, sostuvo que la versión de Capolino no tiene validez, ya que a su parecer esta empresa tiene que cumplir con ciertas observaciones hechas, respecto a su trabajo en terreno.
Mientras eso no se solucione, dijo, Dasa no concretará los pagos pendientes:
A pesar que desde la empresa Capolino dijeron estar abiertos al diálogo tanto con la municipalidad como con la empresa ejecutora del proyecto, este acercamiento no se produjo. Por ello, mantienen su postura y comenzarían este lunes por la noche con el proceso de desmontaje y recuperación de las membranas.