La mitad de las obras de reposición de pavimentos que fueron catastrados con daños post terremoto, ya concluyeron en el Bío-Bío. Pese a eso calles emblemáticas en la capital regional y capitales provinciales quedan aún por reparar.
Un avance del 56 por ciento registra la reposición de la totalidad de los pavimentos que resultaron dañados con el terremoto y tsunami. De aquí al 31 de diciembre de este año el cien por ciento de las obras deberán estar terminadas.
El Serviu Bío-Bío realizó una inspección para conocer el trabajo de reparación de pavimentos en calzadas y aceras en la comuna de Concepción donde la cifra de avance es similar al índice regional.
La inversión alcanza a los 24 mil millones de pesos con un total de 182 obras de las que “ciento una” están concluidas. Así lo comentó el director Serviu, Sergio Jara.
Por sobre 10 mil millones de pesos, cuesta sólo a Concepción la totalidad de las reparaciones, de los cuales un 40 por ciento ya están aprobados para estos efectos, según informó el alcalde penquista Patricio Kuhn.
Calles emblemáticas de los centros urbanos de la región aún presentan numerosos daños; sólo la provincia de Ñuble registra la totalidad de sus obras terminadas, la provincia del Biobío un 71 por ciento de las faenas en ejecución y un 41 por ciento en la provincia de Arauco.