Por media hora estudiantes universitarios se besaron en plena plaza de Valdivia, en manifestación por mejoras a la Educación. Transeúntes valoraron la actividad, mientras que los participantes justificaron esta forma de protestar, por sobre las tomas y marchas.
Eran jóvenes universitarios que llegaron hasta la Plaza de La República de Valdivia. Algunos se enteraron por redes sociales como Facebook y Twitter, otros porque habían escuchado por ahí, y otros porque se enteraron en el lugar.
Lo cierto es que fue una más de las distintas intervenciones universitarias, en el marco de las movilizaciones por mejoras en la educación y que esta vez consistió en besarse por 1.800 segundos, para demostrar – según decían – que es 1 millón 800 mil pesos anualmente lo que se necesita para obtener gratuidad en la educación.
Alrededor de las 17 horas de este miércoles, las parejas se pusieron en posición, frente a frente, comenzando con esta llamativa protesta.
La gente que pasaba por el lugar no fue indiferente:
Los participantes valoraron esta manifestación y estos son algunos de sus testimonios:
En el lugar también estaba el vicepresidente de la Feuach, Rodrigo Cossimo, quien aseguró que ésta y otras manifestaciones continuarán:
Todos concordaron en la importancia de actuar coordinadamente, para instalar en la ciudadanía que sus demandas aún no son del todo resueltas. Ahora con una besatón, justo cuando en Valdivia, por lo menos para un importante recinto comercial, es cuestionado besarse delante de la gente.