Los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realizaron la primera reunión informativa para analizar el proyecto que elimina o reduce la cotización obligatoria del 7% de salud para los jubilados.

El Ministro de Salud Jaime Mañalich, explicó que se hizo una revisión de las indicaciones hechas por el Presidente Sebastián Piñera al proyecto original ingresado en abril y aseguró que la propuesta podría beneficiar a más de un millón de pensionados de aquí al año 2013.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, también destacó las indicaciones del proyecto pues afirmó que apunta a favorecer al 60% de los jubilados con menos ingresos con una eliminación inmediata de la cotización del 7%.

El diputado PPD Marco Antonio Núñez dijo que este aumento de recursos fiscales se debe a la presión de la Concertación y reiteró que la promesa presidencial era la reducción del descuento del 7% para todos los jubilados y no para algunos.

Finalmente el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, el diputado Javier Macaya, dijo que espera que haya un acuerdo transversal para aprobar este proyecto y adelantó que el próximo martes la Comisión podría votar favorablemente la propuesta para su posterior estudio en la Comisión de Hacienda.