Los alumnos agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), junto con los representantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), presentaron este miércoles un recurso de amparo preventivo contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y Carabineros.
De acuerdo a lo que explicaron, la acción pretende que las autoridades informen a la Corte de Apelaciones sobre los procedimientos que van a seguir cuando se concreten los desalojos de los establecimientos educacionales que permanecen en toma en la Región Metropolitana y, en último término, evitar que se lleven a efecto.
En ese marco Laura Ortiz, vocera de ACES aseguró que lo visto hasta ahora sobre los procedimientos policiales en universidades y colegios “es que se irrumpe con fuerza, no sólo con los carros lanzaguas o gases, sino que también con personal uniformado montado sobre caballos”.
“Han circulado videos que muestran los violentos que son los Carabineros y reclamamos por estas personas que nos violentan día a día”, dijo la estudiante, quien agregó que “los desmanes los empiezan ellos, en todas las marchas nos damos cuenta de eso“.