La Asociación de Consumidores de Osorno aseguró que si los afectados por repactaciones unilaterales realizadas por La Polar aceptan compensaciones, sería avalar una ilegalidad.
Luego que los ejecutivos de la Multitienda dieran a conocer el plan de mitigaciones que está dirigido a los clientes morosos que resultaron afectados por esta irregularidad, no contemplando ningún tipo de indemnización, el Presidente de la Agrupación de Consumidores manifestó sus reparos a la medida considerándola “insuficiente” y como una “solución parche”.
En este contexto, Luis Álvarez sostuvo que si un cliente acepta estas compensaciones, sería avalar la ilegalidad y, con ello, aceptar el robo en que incurrió la empresa.
El dirigente afirmó que recalcular con una tasa de interés preferencial no mitiga los daños que produjo entre los usuarios estas repactaciones y consideró que la empresa tiene el deber de revertir este incremento entre los afectados.
Álvarez puntualizó que como organización no están dispuestos a continuar respaldando este tipo de irregularidades, por lo que llamó a los afectados a informarse y solicitar orientación antes de tomar una decisión o firmar alguna propuesta de parte de la Multitienda.