La Presidenta de la FECh, Camila Vallejo, y el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, concurrieron hasta el Ministerio de Educación para dejar una carta a Joaquín Lavín, solicitándole que entregue soluciones ante las nuevas movilizaciones anunciadas.
“Entregamos una carta al señor ministro (Joaquín Lavín), porque a raíz de los sucesos del jueves pasado donde vimos que hubo movimiento ciudadano que clamaban por fin a la mercantilización de la educación y la recuperación de la educación pública, el ministro no se pronunció haciendo oídos sordos a este clamor popular. No hubo ninguna propuesta concreta de cómo avanzar y no se pronunció concretamente a las demandas”, sostuvo Vallejo.
En la última parte de la citada carta, expresan que “esperamos que usted (ministro) pueda cambiar el curso de estos acontecimientos y que, de una buena vez, las demandas que tantos chilenos hemos puesto sobre las calles, en nuestras asambleas, en cada espacio social y en cada familia, sean respondidas y garantizadas”.
La primera de las marchas programadas es para este jueves 23 en todo el país, a la que se sumarán estudiantes secundarios y apoderados.
Al respecto, Vallejo sostuvo que en el transcurso de la semana darán a conocer en qué consiste la jornada del próximo jueves.
Además, anunciaron un nuevo paro nacional para el jueves 30 de mayo.