La Asociación de Consumidores de Valdivia, Acoval, calificó de insuficiente el plan de compensaciones que anunció La Polar para los afectados por repactaciones unilaterales, agregando que esperan indemnización.
Así lo aseguró el presidente de la organización, Rubén Parada, quien expresó que detrás de todas estas irregularidades, hubo una intención maliciosa de parte de la multitienda, pero especialmente de sus ejecutivos.
Por esta razón se mostró esperanzado en que no sólo las compensaciones estén orientadas a bajar los intereses de las cuentas, sino que exista un plan de indemnización económico que permita aliviar el daño que se generó con estos cobros.
Parada sostuvo que los problemas de los usuarios no sólo alcanzan al elevado costo que significaron estas repactaciones, sino que en muchos casos los datos fueron informados a Dicom, generando una serie de perjuicios, especialmente en materia laboral.
El dirigente se mostró temeroso que ésta sea la punta del iceberg de más casos originados por las empresas del retail, por lo que llamó a la gente afectada por este tipo de abusos a denunciar, afirmando que como asociaciones de consumidores del país, estarán atentos al rol que juegan diversas instituciones fiscalizadoras del área, entre ellas, la Superintedencia de Valores y Seguros.