El Fiscal Regional de O’Higgins Luis Toledo, viajó hasta Paraguay para realizar una serie de diligencias en el marco de la indagatoria del Ministerio Público sobre el presunto delito de trata de personas y tráfico de migrantes que se detectó en uno de los fundos del empresario Francisco Javier Errázuriz.
El persecutor penal estará hasta mañana viernes en tierras guaraníes realizando diligencias por el hecho denunciado por 56 ciudadanos paraguayos que viajaron a Chile para trabajar para el otrora parlamentario.
El fiscal fue acompañado por un equipo amplio integrado por el fiscal Sergio Moya, y funcionarios de la PDI. Ellos viajan a Asunción, Ciudad del Este, Caaguazú y Presidente Franco, lugares donde habitan los migrantes y otros testigos de los hechos.
El abogado solicitó a las autoridades de ese país una autorización especial para poder interrogar a los dos detenidos en este proceso por el delito de trata de personas y que fueron identificados por la policía de Paraguay como los supuestos captadores de las personas que fueron enviadas a Chile en calidad de turistas para trabajar, con ofertas laborales engañosas que nunca se concretaron.
El fiscal Toledo sostuvo, además, entrevistas con sus pares paraguayos Teresa Martínez y Ever Ovelar, con el objeto de intercambiar información de la causa indagada por ambos países.