Un llamado a la responsabilidad hicieron los representantes del Gobierno y del Ejército en la zona del cordón Caulle, luego de que circulara a través de redes sociales información respecto de una falsa evacuación en los sectores aledaños.
El mensaje comenzó a circular en Twitter, con las frase: “Red de Emergencia: 4 camiones se dirigen a zona de Puyehue para nuevamente salvar a personas en lugares de riesgo”, lo que provocó alarma en familiares de los residentes.
Por ello, el Gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak, y el coronel del regimiento reforzado Nº9, Sergio Retamal, se trasladaron hasta la localidad de Entre Lagos para desmentir tajantemente esta información.
Ambos hicieron también un llamado a la responsabilidad con la información que es difundida a través de redes sociales, y a no jugar con los sentimientos de las personas que viven en sectores cercanos, así como en sus familiares, sobre todo considerando el panorama de incertidumbre que viven.
En la ocasión, se destacó que está dentro de la normalidad las llamaradas que pueden apreciarse sobre el cordón, gracias a la noche despejada de la zona, lo que algunos usuarios interpretaron erróneamente como un desprendimiento de lava.