El director transitorio del Servicio de Salud Araucanía Norte, confirmó el inicio de una auditoría interna para aclarar una serie de irregularidades en un convenio entre la anterior administración y la Universidad de La Frontera por más de 180 millones de pesos.
Esto luego de una visita del ministro de Salud, Jaime Mañalich a la ciudad de Angol y en donde culpó a Nelson Gaete, ex directivo de salud en la provincia de Malleco, de una serie de irregularidades en un convenio millonario con la Universidad de La Frontera, para la normalización del hospital de Angol.
Enrique Russell, director transitorio del Servicio de Salud Araucanía Norte, confirmó el inicio de una auditoría interna, antecedentes que también presentarán ante la Contraloría.
Quien criticó estos dichos fue el senador Jaime Quintana, asegurando que Mañalich calificó como un delito este convenio, por lo que solicitó demostrar sus declaraciones.
Russell desmintió que bajo su administración se volvió a contratar a esta consultora de esta casa de estudios, reconociendo que si financiaron un estudio de reconstrucción a una escuela de ingeniería de la UFRO.
Las declaraciones del ministro de Salud, habrían sido vertidas en una reunión que sostuvo con los funcionarios del hospital de Angol, el que aún continúa su atención en carpas, debido al lento proceso de reconstrucción de la red asistencial.