Los senadores Jorge Pizarro (DC) y Guido Girardi (PPD) llamaron este domingo a que se investigue lo concerniente a la transmisión oficial de televisión durante el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, el 21 de mayo, la que a juicio de los dos legisladores “censuró” aspectos que estaban ocurriendo dentro de la sala del Congreso Pleno.
El senador Pizarro dijo que “les parece inaceptable que se haya hecho un manejo en el cual lisa y llanamente se censuró la realidad de lo que ocurrió en la sala. ¿Dónde se decidió esto? ¿Lo decidió el Presidente, lo decidió la ministra, el segundo piso o solamente el funcionario que está contratado para crearle la imagen al Presidente?”.
“A mí me parece un hecho grave, porque estamos volviendo en esta nueva forma de gobernar, más bien estamos volviendo a la vieja forma de gobernar. Estamos volviendo a la Dinacos (dirección de comunicaciones que operaba durante el gobierno militar), a las comunicaciones oficiales entre comillas que hacen abstracción de lo que sucede en la realidad”, agregó el senador Pizarro.
Por su parte, el senador Girardi expresó que “hubo una señal oficial que lamentablemente impidió el pluralismo, impidió que la gente que estaba viendo la señal pudiera ver lo que efectivamente estaba ocurriendo en el Congreso. Mostró sólo algunos aspectos que eran evidentemente más favorables al Presidente y al Gobierno y eso queremos que se investigue”.