El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Juan Pablo Camiruaga, pidió a las autoridades de gobierno que se castigue a quienes inciten a la violencia en manifestaciones y actos masivos durante el 21 de mayo, para protestar contra el proyecto HidroAysén.
“Quienes realicen estos llamados a protestar con violencia, deben hacerse responsables por el daño que causen a la propiedad privada”, enfatizó el dirigente del partido oficialista.
“Hago un llamado a los intendentes y a las autoridades de gobierno a que dejemos de ser los buenos compañeros y entreguemos facultades a Carabineros para que castiguen duramente a quienes se manifiesten violentamente. La gente quiere volver tranquila a sus casas o trabajos durante este día, y es necesario que apliquemos la mano dura que prometimos con los delincuentes”, agregó.
Además, el vicepresidente de RN hizo un llamado al intendente metropolitano Fernando Echeverría, a que “aplique el rigor de la ley a quienes hagan destrozos en la vía pública durante la próximas manifestaciones. La mitad de las personas que asisten a estos actos son delincuentes que van sólo a hacer desórdenes y cometer vandalismos”.