La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) confirmó oficialmente su apoyo al suizo Joseph Blatter para su reelección al frente de la FIFA, informaron fuentes de la Conmebol este sábado.
La decisión fue anunciada al propio Blatter durante la reunión de la dirigencia del fútbol sudamericano en su sede permanente de Asunción.
“Quiero señalar que Sudamérica está unánime y rotundamente decidida a apoyar la candidatura de Joseph Blatter por un nuevo período como presidente de la FIFA”, señaló el portavoz de los ejecutivos del fútbol sudamericano, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), Julio Grondona.
“No tenemos ninguna duda”, subrayó Grondona en declaraciones a periodistas.
“Así comenzamos (con el apoyo a Blatter) en 1998 y así vamos a seguir por el bien del fútbol mundial”, precisó.
Blatter, quien llegó el viernes a la capital paraguaya en compañía del presidente de la UEFA Michel Platini para asistir al 62 congreso de la Conmebol el domingo, presenciará la proclamación del paraguayo Nicolás Leoz por un nuevo período de cuatro años al frente de la matriz del balompié sudamericano.
Leoz cumplirá 25 años al frente de la entidad del fútbol continental.
Blatter preside la FIFA desde 1998 y ya fue reelegido dos veces, siempre con el respaldo de Sudamérica.
El suizo competirá esta vez por la presidencia de la FIFA con el qatarí Mohamad Bin Hamman, cuya presencia en Asunción era aguardada este sábado.
En el congreso sudamericano del domingo también participará como invitado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.
En declaraciones a periodistas, el ex ídolo del fútbol francés, Platini, dijo brevemente estar “orgulloso” de todo lo que se hizo hasta ahora en la FIFA, con Blatter como administrador.
“Estoy muy contento de estar aquí en la sede de la Conmebol”, señaló Platini, quien admitió estar en permanente contacto con los directivos sudamericanos para coordinar “como mejorar el fútbol del mañana”.
A su turno, Blatter dijo tener una gran expectativa por el Mundial de Brasil 2014.
“Quiero estar en condiciones para ser testigo de este Mundial”, señaló, luego de declarar su satisfacción por el respaldo recibido para la votación del 1 de junio.
“Mi objetivo es hacer grandes cosas desde la FIFA por el fútbol mundial y salir por la puerta grande cuando sea el momento”, puntualizó.