Hasta tribunales llegó la madre de una alumna que fue agredida en una escuela de Los Ángeles, la cual resultó con daño cervical y múltiples contusiones.
En el juzgado de familia interpuso la denuncia Verónica Vidal, madre de Javiera quien resultó con varias lesiones luego que en el baño de la escuela Isla de la Laja, sus compañeras le pegaran y la arrastraran por el suelo, aparentemente sin provocación.
Y narró como se produjo la agresión, de la cual ningún profesional educacional se percató hasta que su otra hija de segundo básico alertó a los funcionarios que su hermana era agredida.
La mujer indicó que su hija está con tratamiento psicológico, pues no quiere volver a ningún establecimiento, por el miedo que le provoca ser nuevamente víctima de violencia escolar, ya que en el hospital se le constataron contusiones en múltiples, lo que no le fue informado oportunamente.
Además, existen videos tomados a través de celulares del momento en que Javiera es golpeada por 2 adolescentes, los cuales habrían sido requisados por el director del establecimiento y borrados de los aparatos sin embargo uno fue rescatado por las amigas de la niña.
Ante esto, Verónica Vidal sostuvo que espera que la agresión de su hija no quede en nada y se tomen medidas en la escuela para que ningún otro alumno sufra los mismos vejámenes, con el propósito que se sancione a las alumnas involucradas.