FC Porto, con cuatro tantos del atacante colombiano Radamel Falcao García, goleó este jueves por 5-1 a Villarreal de España y prácticamente se aseguró su paso a la final de la Europa League 2010-2011.
El reciente campeón portugués no encontró la forma de batir en el primer tiempo al meta Diego López e incluso se fue en desventaja con cabezazo de Cani (45′) ante centro del brasileño Nilmar.
Sin embargo, el ex River Plate tuvo una actuación fenomenal para su equipo y marcó primero de penal (49′), luego a pase del brasileño Hulk (67′), posteriormente de cabeza (75′) y, por último, en el tiempo cumplido (90′), ante la algarabía de la hinchada local que también festejó un tanto de su compatriota Fredy Guarín (61′).
El ex conjunto de Manuel Pellegrini, hoy dirigido por Antonio Garrido, buscará el milagro el próximo jueves cuando reciba al Porto en ‘El Madrigal’, para alcanzar la primera final internacional en 78 años de historia del club.
Por su parte, en la semifinal portuguesa el Benfica se impuso en casa por 2-1 al SC Braga, con tantos de Jardel (50′) y el paraguayo Óscar Tacuara Cardozo (59′), con descuento de Vandinho (53′), por lo cual la revancha en el Municipal de Braga será clave para definir al vencedor de esta llave.
Recordar que la gran final de la Europa League 2010-2011 se disputará el miércoles 18 de mayo en el ‘Dublín Arena’, hermoso recinto irlandés reinaugurado hace un año y antes denominado ‘Lansdowne Road’.