Constatando los retrasos en vivienda el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó al Bío-Bío para sostener diversos encuentros, entre los cuales destacó una reunión con parlamentarios locales, el nuevo Intendente Víctor Lobos y el ex Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka.

Allamand, intervino en distintos aspectos regionales, entre ellos, la tardanza que experimenta la apertura del puente Chacabuco que recién será puesto a servicio de los vehículos dentro de 15 días.

Respecto a las investigaciones que encabeza contraloría por el presunto sobreprecio de 2 millones de dólares que habría pagado la cartera de Defensa cuando adquirió la estructura, el Secretario de Estado dijo creer que no existen faltas a la probidad sólo errores administrativos.

En referencia a la reconstrucción y los retrasos en Vivienda, aseguró que con la nueva administración que encabeza el intendente en el Bío-Bío, se pondrá el pie en el acelerador. Así informó que faltan iniciar 25 mil obras de viviendas definitivas, cuando hay 57 mil subsidios entregados.

Allamand reveló que una de las medidas concretas para avanzar será impulsar leyes especiales patrocinadas por el Ejecutivo.

En la oportunidad el intendente del Bío-Bío, Víctor Lobos, oficializó la salida del Seremi de Vivienda, Enrique Matuschka, y aseguró que se encuentra elaborando la terna que incluirá a su sucesor.

Dentro de los próximos 10 días el Gobierno local sostendrá reuniones con los equipos municipales de las comunas con mayores retrasos en la reconstrucción para dar un nuevo impulso a las obras, mejoramiento de condiciones en campamentos y futuras erradicaciones, medidas que sacaron en limpio las autoridades con ésta visita ministerial.