En su departamento de calle Lavalle a la altura del 1400, en pleno centro de Buenos Aires, fue hallado muerto Enrique Arancibia Clavel, ex agente de la DINA condenado en 2004 a cadena perpetua por el asesinato del general Carlos Prats y de su esposa, Sofía Cuthbert, crimen cometido en 1974.
Arancibia Clavel estaba tendido boca abajo sobre su escritorio y presentaba de 8 a 10 puñaladas, por lo que la policía trabaja sobre la tesis de un homicidio. La puerta del domicilio no fue forzada, por lo que se estima que el o los asesinos tenían llave o bien eran conocidos de la víctima.
Adicionalmente, se indicó que hasta el momento no se ha encontrado objetos faltantes en el departamento donde el ex agente de la DINA vivía solo, por lo que el movil del crimen no sería el robo.
Su sobrino fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía.
Además del asesinato de Prats, Arancibia Clavel ya había sido detenido en 1978 por agentes de inteligencia argentinos, acusado de espiar para Chile en el conflicto por el canal Beagle.
Además, fue condenado por un tribunal argentino por el secuestro de 2 mujeres chilenas en la capital trasandina. Una de las víctimas habría sido Laura Elgueta, ex jefa de prensa de la ex Ministra de Defensa, Vivianne Blanlot.