Audax Italiano abrió este jueves con una goleada 4-0 sobre Santiago Wanderers en La Florida la 14ª fecha del Torneo de Apertura, la cual se destaca por el superclásico de Universidad de Chile y Colo Colo, a disputarse el sábado en el estadio Nacional.

La gran figura de este compromiso fue el delantero Cristián Canío, quien marcó primero a los 12 minutos con un potente derechazo y luego liquidó con un remate violento de fuera del área que dejó sin opciones al meta David Reyes (43′).

En el segundo tiempo la escuadra del argentino Juan Manuel Llop intentó una reacción, pero la ofensiva no estuvo fina ante el meta Sánchez e, incluso, salieron expulsados el capitán Moisés Villarroel (70′) y el atacante argentino Jerónimo Barrales (73′), condicionando cualquier reacción ‘Caturra’.

Al final, el ingresado Facundo Pereyra puso el tanto de la tranquilidad a los 85′ con remate de zurda y Matías Campos Toro colocó de cabeza el cuarto (87′) ante la algarabía en los asistentes al ‘Bicentenario Municipal de La Florida’.

Con este resultado, Audax Italiano se mete en zona de playoffs por el momento al alcanzar la séptima ubicación con 20 puntos, mientras que Wanderers se queda peligrosamente en la 14ª posición con 14 unidades, sólo uno arriba de la zona de promoción y de descenso directo.

Por la 15ª y antepenúltima fecha de la fase regular, el equipo de Omar Labruna visitará a Ñublense en Chillán, mientras que la escuadra de Juan Manuel Llop será local en Valparaíso ante Cobreloa.