Todo un problema se ha tornado la falta de estacionamientos para dar cabida a vías de acceso más descongestionadas, en las principales comunas de la región de Valparaíso.
Sin embargo, esto podría verse solucionado con la construcción de estacionamientos subterráneos que podrían llevarse a cabo con fondos del Transantiago para regiones, según indicó el core Manuel Millones.
Asimismo, Millones dijo que es una preocupación permanente poder liberar algunos estacionamientos en superficie para poder darle más fluidez a las calles por donde transitan vehículos, a través de la construcción con recursos públicos de estacionamientos subterráneos y entregarlos a un privado o a las municipalidades para que lo administren.
En este sentido el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que hay dos proyectos de estacionamientos bajo tierra, el del Parque O’higgins que está licitado y entregado y el de la plaza Victoria, que se encuentra a la espera de un oferente
El jefe comunal, dijo que no descartan solicitar al Gobierno regional la obtención de recursos para las construcciones.
Cabe señalar que la ciudad puerto cuenta con dos estacionamientos subterráneos concesionados, el de Bellavista y el de Sotomayor.