El base estrella Derrick Rose regresó encendido tras una lesión en un tobillo y junto a Luol Deng llevaron a los Chicago Bulls a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, tras derrotar este martes a Indiana Pacers 116-89 en el sexto partido de su serie de la primera ronda de los playoffs.

Los Bulls ganaron 4-1 la serie al mejor de siete juegos, y ahora esperan por el desenlace de la llave entre Atlanta Hawks y Orlando Magic, que lideran los primeros 3-2.

Rose sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido que los Bulls perdieron el sábado en casa de los Pacers (89-84), su única derrota en la serie.

El base de Chicago, candidato a Jugador Más Valiso (MVP) de la temporada regular, anotó 25 puntos en 30 minutos este martes sobre la duela, además de repartir 6 asistencias, mientras que el alero Deng colaboró con 24 cartones y 7 pases de anotación.

Chicago tuvo otros cuatro hombres con dobles dígitos que resultaron vitales para conseguir el triunfo, y también contaron con una noche soberbia del centro francés Joakim Noah, que terminó con 14 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 4 bloqueos.

Los Bulls encestaron 14 de sus 31 intentos de triple, cinco de ellos convertidos por el escolta Keith Bogans, que cerró con 15 puntos.

Este es la primera serie de playoffs que ganan los Bulls desde que barrieron a Miami en la primera ronda de la temporada 2007.

Danny Granger lideró a los Pacers con 20 puntos, seguido de Tyler Hansbrough con 14 y 11 rebotes, pero la clave de su derrota fue las 21 pérdidas de balones cometidas