La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la PDI detuvo este miércoles al cabecilla de la banda juvenil que el 15 de abril pasado perpetró un violento asalto a una residencia particular en Camino La Capellanía, en Lo Barnechea.
Se trata del joven de iniciales J.J.C.B., de 17 años, apodado “El Mundi”, quien reside en el sector La Ermita de la citada comuna y registra 30 detenciones por diversos delitos, entre ellos hurto y robo.
También, la policía estableció que previo al robo con intimidación, el muchacho cumplía una condena de dos años en el centro “Tiempo Joven” del Sename, en San Bernardo. Pero días antes se había fugado y cometió de inmediato un delito.
De acuerdo a los antecedentes, C.B. y su grupo, conocido como la “Banda del Mundi”, irrumpieron en la tarde de dicho día en el domicilio particular y en el interior redujeron a uno de sus moradores, a quien intimidaron con cuchillos y lo golpearon.
Al respecto, el subprefecto Cristián Muñoz de la unidad policial, aseveró que “ellos actuaron violentamente, especialmente el imputado. Tras golpear y reducir al afectado, ellos se apropiaron de joyas, dinero, relojes, pasaportes y otras especies de valor”.
Añadió que “cuando ellos estaban cometiendo el delito, llegó la nana al hogar, quien al observar lo que ocurría se encerró en una de las habitaciones, lo que preocupó a los sujetos y motivó su huída del inmueble”.
Abordaron un vehículo, donde lo esperaba un cuarto sujeto. De inmediato se iniciaron las diligencias que permitieron detener a C.B. y recuperar algunas de las especies sustraídas.
El imputado quedó a disposición de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la que lo formalizará por robo con intimidación.