El delantero y goleador de Colo Colo, Esteban Paredes, recordó este miércoles a los jugadores de Universidad de Chile que el ‘Cacique’ “siempre es grande y sale a jugar en todas las canchas”.
El seleccionado nacional salió a responder de este modo al arquero Johnny Herrera y al capitán de Universidad de Chile, José Rojas, que ayer encendieron el clásico de este sábado a las 16.00 horas en el Estadio Nacional.
Mientras el meta azul se refirió a una supuesta disposición defensiva de los albos, el zaguero ironizó con la escasa asistencia al choque del domingo en la victoria 1-0 sobre Santiago Morning en Ñuñoa.
Paredes contestó a Herrera que “Colo Colo siempre es grande y tiene que salir a jugar en todas las canchas”, descartando que se vayan a meter atrás en el duelo por la 14ª fecha del Torneo de Apertura.
“No nos llegan esas palabras, pero me quedo con los dichos de Jhonny: ‘Hace mucho tiempo que no nos ganan’”, añadió, a la vez que resaltó que “estos partidos clásicos son los partidos que como jugador todos queremos estar y ganar por supuesto (…) varias veces hemos llegado peor que ellos al final y les hemos ganado”.
Sobre la ausencia masiva de simpatizantes el domingo pasado ante el ‘Chago’, que ‘Pepe’ Rojas tomó burlescamente, Paredes dijo que “José Rojas debería ser más humilde. Asumió recién la capitanía y debería estar más tranquilo. Colo Colo siempre ha sido un equipo grande. No descarto que el público haya estado en una posición correcta. Es normal y entendible que tras quedar fuera de la Copa, algunos no nos hayan acompañado”.
El ex Cobreloa minimizó el hecho de que la ‘U’ juegue con tres delanteros o que pueda cambiar de línea de tres a cuatro en el fondo: “La verdad es que no tiene mucha importancia el planteamiento del rival, sólo tenemos que preocuparnos por lo que haremos nosotros”.
El artillero popular sabe que, eliminados de la Copa Libertadores, la meta es luchar directamente por el título del Apertura. “Tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan para entrar a playoffs, ya que entrando hay una motivación extra”, apuntó.