Hasta el próximo sábado se amplió la detención de Magdalena Torres, la mujer que confesó haber asesinado a dos hijos recién nacidos entre los años 2008 y 2010 en la comuna de Cerrillos. La decisión se adoptó luego que las indagaciones confirmaran el hallazgo de tres cuerpos lo que no coincidiría con la declaración de la mujer.

Según los informes periciales, la mujer habría asesinado a sus hijos, uno en el inodoro en junio de 2008 y a otro lo ahogó con una frazada en diciembre de 2010. Ambos cuerpos, según su confesión, los ocultó en un tambor.
La imputada decidió en los últimos días deshacerse de los cuerpos, por lo que solicitó ayuda a un sobrino y éste le recomendó confesar los crímenes.

Fue durante su confesión cuando la Policía de Investigaciones detectó que serían tres y no dos los cuerpos encontrados.
El Ministerio Público solicitó además varios exámenes a los cuerpos por parte del Servicio Médicol Legal, entre ellos una muestra de ADN. Asimismo instruyó un examen psicológico a la mujer que argumentó su actuar al no saber quiénes eran los padres de los infantes y porque ya tenía otros cuatro hijos.

Hasta el centro de justicia llegaron familiares de la acusada, quienes molestos por lo ocurrido se retiraron sin formular declaraciones.