Director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, confirmó que no se pagará más sobresueldo por asignaciones a funcionarios de esta repartición municipal.
Se trata de asignaciones que según el Director Municipal de Salud se estaban pagando desde mediados del año pasado a 12 funcionarios, quienes desde la liquidación de sueldo de este mes de abril no la percibirán más.
Sin duda que esta rebaja en el sueldo afecta a los trabajadores de la Disam, pero según el Director, si esta determinación no se tomaba, se estaría incurriendo en una ilegalidad, donde los funcionarios de todas maneras tendrían que devolver los dineros de estas asignaciones o bien el propio director, Rodrigo Alarcón, tendría que rendir cuentas ante la Controlaría.
Finalmente el Director de Salud Municipal señaló que los funcionarios están en pleno conocimiento de esta medida y quienes no deseen seguir trabajando para el municipio por el sueldo que corresponde, lo pueden hacer, ya que el mercado ofrece un sin número de alternativas para estos profesionales, señaló.