En visita en la región del Bío-Bío, el subsecretario de Salud Pública y el ministro de Salud (s) comunicaron una ampliación en el proceso de vacunación en la zona.
Con respecto al proceso de vacunación que se está llevando a cabo, comentó que se realizó una extensión de ésta, aumentando en 10 mil dosis adicionales para suplir a todas las personas que se encuentran en condicion de campamentos en la región del Bío-Bío.
Las 10 mil dosis adicionales, corresponde a una inversión cercana a los 100 millones de pesos, adicionales a lo utilizado en la campaña.
Cabe recordar que la ampliación de la campaña de vacunación corresponde a la cobertura de ésta, no a los plazos.
El ministro de Salud (s) también se refirió al aumento de virus respiratorios, indicando que las condiciones meteorológicas están favorables para este tipo de contagio.
Con respecto a la polémica entre los funcionarios de la salud y el ministro Jaime Mañalich, por los dichos sobre los descuentos, indicó que la expresión se dio en un concepto coloquial y espera que el hecho no afecte las relaciones del ministerio con los funcionarios de la salud, esencialmente para evitar futuras movilizaciones, tanto por el tema de fondo, como por las declaraciones.