Con una sanción económica para el municipio de Laja finalizó el sumario por la comida enterrada en la comuna del papel, irregularidad registrada a mediados de febrero.
Recordemos que hace más de 2 meses el municipio lajino desnaturalizó una veintena de quintales de harina, los que supuestamente estaban contaminados con deposiciones de roedores, hecho que conmocionó a la comunidad.
Por lo anterior, la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío desarrolló un sumario por las irregularidades en el proceso de eliminación de la comida, la cual fue enterrada sin previo permiso de la delegación del Ministerio de Salud, como lo dispone la ley.
Ante esto, el profesional que fiscalizó la investigación Luis Hormazabal indicó que la indagación se cerró con una multa para el municipio que alcanzó sólo cerca de 100 mil pesos, los cuales ya fueron cancelados.
Y agregó que el problema radicó en que no fue notificada la delegación provincial del MINSAL de la eliminación de los productos, lo cual transgrede las normas.
Además, Hormazabal sostuvo que la carpeta sumaria fue solicitada por los tribunales y la Contralaría, reparticiones que paralelamente llevan investigaciones para determinar la procedencia del alimento y si existen otras irregularidades en la eliminación de los víveres.