El entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson, se manifestó “muy contento” con el desempeño de su equipo, este martes en Gelsenkirchen tras la victoria por 2-0 ante el Schalke 04 en semifinales de ida de la ‘Champions’ League de fútbol.

Tanto el escocés como su colega alemán, Ralf Rangnick, destacaron la labor del arquero local, Manuel Neuer.

“Estoy muy contento, tuvimos un muy buen desempeño ante un equipo que estaba confiado en sí mismo y mantenía las esperanzas. Tras el primer tiempo hubo algo de frustración entre mis jugadores, porque su arquero parecía que atajaba absolutamente todo. Lo sentí al entrar al vestuario, pero el primer gol los liberó”, explicó Ferguson.

“Vi un gran guardameta esta noche, incluso no sé si he visto un desempeño como el suyo en toda mi carrera. No hemos encajado ningún gol como visitantes en esta temporada, y esto es fruto de la experiencia, de la confianza y de la extrema concentración de mis jugadores, lo que es un gran motivo de orgullo. Esta victoria ha sido una de las más lindas que hemos logrado en Europa”, añadió.

“Jugamos bien durante el primer cuarto de hora, pero hubo una fase en que nuestra defensa no estuvo bien plantada en la cancha. Ellos asediaron nuestra valla y vimos el acierto de un arquero extraordinario en el primer tiempo. Es, sin lugar a dudas, el mejor guardavallas del mundo”, destacó por su parte Rangnick.

Agregando, “nuestro rival nos mostró nuestras limitaciones esta noche. Nos faltó control del balón y encajamos dos goles por haber perdido nuestra disciplina táctica, errores que cuestan caros, sobre todo a este nivel”.