La ANFP enfrenta nuevamente problemas internos, luego que se conociera de las restricciones presupuestarias al cuerpo técnico de la “Roja” encabezado por Claudio Borghi.

Lo primero que se conoció en esta jornada es el descarte del partido amistoso de Chile ante Irlanda en Estados Unidos, situación que a juicio de la entidad, no amerita un comunicado público aclarando la situación, pues nunca se confirmó este cotejo.

Con lo anterior, se contabiliza el segundo partido amistoso en ser descartado por la anterior administración, luego de lo sucedido con el viaje a Australia, dejando sólo 2 pleitos disponibles como preparación a la Copa América, que son Estonia el 19 de junio en el Monumental y Paraguay el 23 en Asunción.

Dirigentes del periodo a cargo de Harold Mayne-Nicholls, señalaron que habría una deuda de 250 mil dólares por concepto de premios, por los partidos ante Emiratos Árabes y Uruguay, que tendría que ser pagados en esta fecha.

Por otro lado, el técnico de la Selección chilena tenía un plan para viajar a México y Estados Unidos, para el 21 de abril hasta el 7 de mayo, pero finalmente los problemas presupuestarios del organismo rector del fútbol chileno, habría abortado este viaje.

Durante la tarde de este martes, se encuentra reunido el Directorio en la sede de Avenida Quilín, encabezado por Sergio Jadue donde se espera que aclaren la situación.