2 empresas de buses interurbanos fueron sancionadas este fin de semana largo con la suspensión del servicio, luego que fueron sorprendidadas por fiscalizadores de la Dirección del Trabajo Araucanía, con choferes cumpliendo turnos de más de 14 horas al volante en máquinas de pasajeros.
Respecto a la fiscalización del cumplimiento de las normas laborales en el transporte interurbano, Humberto Del Pino director regional del trabajo Araucanía, informó que se cursó infracción a 2 empresas de buses, estas son J.C. y Pullman Bus por incumplimiento de descanso a los conductores.
El director regional del trabajo precisó que en la fiscalización realizada en terminales de Angol y Temuco, conductores registraban 14 horas de trabajo continuo, por lo que las empresas Pullman Bus y J.C. debieron modificar la tripulación.
Respecto a la jornada laboral Del Pino señaló que se observó un mejor nivel de cumplimiento, sin perjuicio que se detectaron otro tipo de infracciones en relación a la informalidad, pero que en manera alguna ha implicado la suspensión de las faenas.