Ante la inexistencia de una normativa que regule los malos olores que emiten las pesqueras, el Seremi del Medio Ambiente destacó que buscará llegar a un acuerdo con los empresarios para mitigar el problema que afecta a los vecinos de San Vicente en Talcahuano.
En un “vecino molesto” se convirtió la pesquera Orizon de Talcahuano. Quienes viven en el sector San Vicente deben lidiar a diario con el mal olor y el polvo en suspensión, que según ellos ha generado una serie de problemas de salud, como naúses y dolor de cabeza.
Se trata de un tema complejo, así lo señaló el Seremi de Medio Ambiente Pedro Navarrate , porque no existe una normativa que regule el mal olor que emiten las pesqueras, por lo que la única vía de solución es el diálogo, y
será la alternativa que utilizará el Seremi, para así llegar a un acuerdo con la empresa.
Los problemas de malos olores son comunes en la comuna puerto y ya suman una serie de reuniones y compromisos entre el municipio y los representantes de la Asociación de Industriales Pesqueros, pero la calidad de vida de quienes viven en las cercanías de las empresas no mejoran.
Desde la Seremi de Medio Ambiente llamaron a los vecinos a presentar sus inquietudes en la institución, para buscar soluciones y mejorar así la convivencia con las pesqueras.