A Concepción será trasladado en las próximas horas el trabajador que la semana pasada sufrió la amputación de su pierna derecha al caer en una máquina trozadora en un aserradero de Quilleco.
De acuerdo a la información entregado por Victor Yañez, hermano del malogrado Luis Padilla Yañez, el hombre de 38 años se encuentra estable y fuera de riesgo vital, a la espera de ser derivado a la Clínica del Sur, dependiente de la Asociación Chilena de Seguridad.
Y agregó que el obrero está consciente y al tanto de la amputación de su extremidad, apuntando que ha recibido una buena atención a excepción de la entregada por el médico tratante del hospital angelino.
Por otra parte, el familiar de Luis Padilla sostuvo que el representante del aserradero Las Vertientes, donde ocurrió el accidente tomó contacto con ellos para saber del estado de su hermano, prestando colaboración en las primeras horas del incidente.
Además, detalló que el lesionado obrero continuará un largo proceso de rehabilitación, del cual los médicos no han querido dar detalles hasta verificar que no presente secuelas de los traumatismos y cortes sufridos tras la caída.
Ante esto, Victor Yañez y su familia esperan saber en las próximas horas cuáles fueron las razones del traslado de su hermano desde el hospital de Los Ángeles a una clínica privada de la ciudad, determinación que no habría sido informada a sus cercanos, pese al grave estado de los primeros días del hombre de 38 años.