El ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami indicó que el gobierno de Sebastián Piñera no está muerto, aunque la arrogancia del mandatario ha generado el rechazo de la ciudadanía. En otro tema se manifestó dispuesto a generar un referente con la Concertación, pero sin hablar de cupos o cargos.
Enríquez Ominami visita la Región de Los Lagos en el marco de los diálogos ciudadanos que organiza el Partido Progresista y que tiene como objetivo conversar sobre la participación ciudadana en los gobiernos comunales.
Sobre la contingencia y las críticas al Gobierno y a lo que se ha denominado “la nueva forma de gobernar”, el ex candidato a la presidencia señaló que el Gobierno está por debajo de sus propias expectativas, pero de ahí a darlo por muerto es un error.
En ese sentido, ME-O recordó que Michelle Bachelet en el mismo lapso, tenía un 36% de aprobación, aunque recalcó que en este caso, el estilo del Presidente genera rechazo.
Consultado sobre un eventual acercamiento con la Concertación, el ex diputado sentenció que hubo una ruptura con una forma de hacer política que no compartía, agregando que están las puertas abiertas, pero con algunos condicionantes.
Enríquez Ominami indicó que el camino elegido por el PRO no ha sido fácil, sino más bien “una travesía por el desierto”, pues no siempre lo correcto es lo más simpático, señaló, agregando que buscan soluciones y propuestas para trabajar por la ciudadanía.