Una inversión de 1.000 millones de pesos destinados a mejorar las condiciones de agua potable en los campamentos de la Región del Bío-Bío, confirmó el intendente Víctor Lobos. El importante anuncio lo realizó en una visita a la aldea Lomas de Santa Clara en Talcahuano, donde el Consejo Regional celebró su aniversario número 18. El proyecto había sido rechazado por la gestión Van Rysselberghe.
La noticia llegó con la visita de la máxima autoridad regional a los vecinos del campamento Lomas de Santa Clara, en el sector de Higueras en Talcahuano. Aquí se reunió el Consejo Regional con sus consejeros de todos los colores políticos y también el Alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra.
Se trata de una inversión en redes de agua potable de mil millones de pesos, que vendrán desde la Subdere. Víctor Lobos calcula que los trámites para adquirir los recursos y ejecutar las obras podrían tardar 90 días.
El presidente de la comisión de Gobierno Interior del Consejo Regional, el DC Oscar Ferrel, aseguró que la determinación viene a coronar la nueva gestión y los esfuerzos que en conjunto realizan los diversos actores sin importar el partido político, en post de la reconstrucción.
Gastón Saavedra, Alcalde de Talcahuano, aplaudió el gesto del gobierno local.
Las instalaciones en agua potable para los campamentos de la Región fue propuesto inicialmente por el senador del MAS Alejandro Navarro, y desestimado al instante por la ex intendenta Van Rysselberghe.
Víctor Lobos, reiteró en terreno su intención de trabajar con todos los sectores y confirmó que la totalidad de los campamentos serán erradicados, sin embargo, sin el optimismo inicial en términos de fechas concretas.