La multitienda de la Distribuidora de Industrias Nacionales, DIN, ahora conocida como ABCdin, deberá pagar una multa de $3.780.000 por publicidad engañosa.
Lo anterior según determinó la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Arica, que falló contra la empresa tras considerar que el retail incurrió en una falta al artículo 28 de la Ley del Consumidor, ya que engañó a sus clientes mediante mensajes publicitarios orientados a la venta de computadores.
Recordemos que el Tribunal Electoral de Arica y Parinacota denunció en diciembre de 2009 que tras adquirir tres notebooks para la repartición, los técnicos informáticos de la entidad se dieron cuenta que los equipos tenían menos memoria RAM que la que se ofrecía en los mensajes publicitarios y en la página web de la tienda.
La empresa se defendió señalando que no podía saber que el producto venía en condiciones diferentes a las ofrecida, ya que estos vienen embalados de fábrica, sin embargo esta excusa fue rechazada por la corte, donde se aseguró que gracias al hecho de la existencia de una publicidad ofreciendo el producto “sólo es posible concluir que sabía y no podía menos que saber el contenido de la oferta que realizaba al público respecto del producto en concreto, no pudiendo alegar desconocimiento de lo que ocurre en sus sucursales y, menos, en su página web”.