El Tribunal de Garantía de Los Lagos amplío la detención en contra de un hombre confeso de atropellar a dos personas en Máfil, muriendo una de ellas.

Dicha instancia judicial determinó mantener en calidad de detenido a Andrés Ampay Araneda de 27 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Heriberto Peña Cofré de 64 y haber dejado gravemente herido a su primo Luis Martínez Peña de 27 años, la madrugada del domingo 24 en el sector Runca.

En la oportunidad, carabineros encontró el cuerpo del primero en medio de la calzada, en la Ruta 345, mientras que el segundo fue hallado a un costado del camino con una fractura expuesta en una de sus piernas, aparentemente atropellado por el imputado.

Producto de ello, este último se habría entregado voluntariamente a la policía confesando su autoría en el accidente, pasando al control de la detención.

En la instancia, el fiscal Marcelo Leal solicitó ampliar la detención para el miércoles 27 de este mes, para ver si formaliza investigación por cuasidelito de homicidio y lesiones graves, o por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, teniendo esta figura una pena mayor.

Según el Ministerio Público, aún quedan diligencias de investigación que corroboren o no si el hombre ingirió alcohol antes del accidente.