Más de 50 mil personas de uno de los sectores más vulnerables de Viña del Mar se verán beneficiados con la implementación de una piscina temperada, incentivando y mejorando de esta forma el deporte en la comuna.
A comienzos de agosto estará finalizada la climatización de la piscina Municipal de Reñaca Alto, la cual tendrá una inversión de 190 millones de pesos.
Los trabajos que se iniciaron esta semana permitirán dotar a este recinto deportivo de equipamiento, mejorando la calidad de sus servicios, elevando la intensidad de su uso y la continuidad de ellos durante todo el año.
De esa forma lo dio a conocer a La Radio el Concejal por Viña del Mar, Jaime Varas.
El proyecto considera la temperación del agua, además de una cubierta removible de la pileta, de manera que ésta tenga la posibilidad dual de existir tanto en épocas de invierno -manteniendo temperaturas ambientales- como en épocas de calor, pudiendo ser utilizada como una piscina abierta.
En esta línea, con el objetivo de evitar los cambios de temperatura, la cubierta abarcará hasta el sector de los camarines, los que serán remodelados de modo que los usuarios entren vestidos a ellos y salgan en traje de baño.