Organizaciones de derechos humanos de la región de Aysen pedirán a la fiscalía que investigue el hallazgo de osamentas humanas descubiertas en el sector de Melimoyu.
Hasta el momento se desconoce la procedencia de estos restos humanos, cuyo hallazgo la realizaron pescadores que llegan a ese lugar para guarecerse de las malas condiciones climáticas.
Según testigos, frente donde se encontraron las osamentas, en los años ochenta, habrían llegado militares a vivir al lugar, destinados en ese tiempo por el Gobierno Militar, relacionando que posiblemente estas osamentas podrían corresponder a detenidos desaparecidos.
En el lugar, Rodrigo Triviño, asistente social del Servicio Paz y Justicia en Aysen, pudo corroborar la efectividad de la denuncia e incluso tomar algunas fotografías, donde se ve claramente al menos tres cráneos y una cantidad indeterminada de huesos humanos.
Triviño también admitió que los restos podrían corresponder a cementerios indígenas, lo que la fiscalía regional de Aysén deberá investigar para esclarecer la procedencia de las osamentas.
En tanto, éste lunes, tanto el Serpaj, como la Comisión Justicia y Paz de la Vicaria de Aysén y la Comisión de Derechos Humanos, interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Regional, con el objeto de investigar el origen y la data de muerte de los restos encontrados.