O’Higgins de Rancagua derrotó este sábado por 2-0 a Unión La Calera como local y se encaramó, al menos transitoriamente, hasta el segundo lugar del Torneo de Apertura 2011.
El cuadro de Ivo Basay debió bregar casi un tiempo completo para vencer la resistencia de los ‘cementeros’, que poco a poco se van quedando en la tabla de posiciones, bajando notoriamente su rendimiento.
En el estadio El Teniente anotaron para los celestes Guillermo Suárez, a los 43 minutos, y sentenció la brega del zurdo Boris Sagredo, a los 74′.
De este modo, los ‘mineros’ son escoltas del líder Universidad Católica (29 puntos y juega más tarde con Cobresal) con 26 unidades, a la espera de la suerte de Universidad de Chile (24) ante Palestino. Unión Española también suma 24, tras vencer el jueves 5-0 a Ñublense.
Los caleranos, por su lado, se estacan en 20 puntos, por ahora en el sexto casillero, pero a sólo cuatro de quedar fuera de la zona de play offs, que fechas atrás parecía muy seguro.
Por la 14° jornada, O’Higgins recibirá el viernes 29 al colista Deportes Iquique, mientras que el elenco de la Quinta Región será local el sábado 30 ante Huachipato.