Al menos 25 personas murieron y un centenar resultaron heridas en los combates registrados en la ciudad rebelde de Misrata, en el oeste de Libia, asediada por las fuerzas de Muamar Gadafi, dijo a la AFP un médico del principal hospital de la localidad
Entre las 08.00 y las 17.00 del sábado, la clínica privada Hikma, principal hospital de Misrata desde que las fuerzas pro-Gadafi ocupan el hospital público, recibió 25 muertos y 100 heridos, entre ellos rebeldes y leales al régimen, explicó a la AFP el doctor Jalid Abu Falra.
“Nos falta de todo aquí, equipamiento, personal y medicamentos. Operamos en cadena en todos nuestros bloques”, añadió el médico. Las ambulancias llegan al centro médico cada cinco o diez minutos.
“No lo lograremos a este ritmo. Perdemos a gente que en tiempos normales conseguimos curar”, precisó el cirujano Mahmud Mohamed.
Según los periodistas de la AFP, se oyeron explosiones y disparos durante todo el sábado en la ciudad costera, situada a 200 km al este de Trípoli, escenario desde hace varias semanas de una guerra urbana entre los rebeldes y los leales al régimen.
El viceministro de Relaciones Exteriores, Jaled Kaaim, anunció el viernes la retirada de las fuerzas gubernamentales en Misrata, dejando a las tribus locales y leales a Muamar Gadafi la misión de poner fin al conflicto en esta ciudad por intermedio de negociaciones o por la fuerza.