El entrenador de Universidad Católica, Juan Antonio Pizzi, exteriorizó su incomodidad por la programación del partido de ida frente a Gremio de Porto Alegre, válido por los octavos de final de la Copa Libertadores 2011.

El primer choque entre la UC y la escuadra donde nació Ronaldinho Gaúcho será el martes 26 de abril, fecha que no dejó conforme al estratego cruzado. “Creíamos que íbamos a jugar mínimo el miércoles, que teníamos un tiempo más primero para organizar el viaje y después para recuperarnos. Tenemos que tratar de adaptarnos de la mejor manera posible”, expresó.

Recordar que el cuadro estudiantil juega este sábado su partido por el campeonato nacional, donde es el líder, ante Cobresal por la 13ª fecha en San Carlos de Apoquindo.

“El partido es el martes, nosotros jugamos el sábado y no tenemos mucho tiempo de recuperación. No es un viaje sencillo, hay pocos vuelos por Semana Santa y aún no sabemos cuándo nos iremos, pero estamos preparados para cualquier inconveniente”, indicó el técnico del elenco de la franja.

Consultado por su próximo rival en el certamen subcontinental, Pizzi puso énfasis en las individualidades de Gremio y en su buen juego que realiza por las bandas. Sin embargo, el argentino-español confía en salir airoso de la llave.

“Lo que vimos fue con Oriente Petrolero, que fue el último partido. Además llegaron tres jugadores específicos para Copa Libertadores. Y como todo equipo brasileño, tiene individualidades y cualidades técnicas muy fuertes. Pero todos los partidos son diferentes. Nosotros estamos en un momento que invita a tener protagonismo, que es la forma en que más cómodos nos sentimos y trataremos de seguir la misma línea”, sentenció.